Franquicias. 2020. Gastronomía. Emprender con Propósito. Cumplir sueños. Guiar a nuevos emprendedores. Alimentación. Comida equilibrada, sana, consciente. Activación del Consumo. Precios bajos. Productos de Calidad. Clientes que vuelven. Flujo de clientes en los Locales. Valorizar el Cliente. Franquiciados conformes. Franquicias de bajo costo. Sentirse acompañado.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia?
¿Por qué algunas franquicias triunfan más que otras en el largo plazo?
¿Existen franquicias de moda que luego dejan de existir?
¿Existen franquicias que se ajustan a tiempos de crisis y otras que no?
Estas y otras preguntas son las que tenés que hacerte como emprendedor a la hora de adquirir una franquicia.
Respuestas son varias y relativas, cada negocio o empresa tiene sus propias respuestas para justificar no ser una moda como ya pasó con varias franquicias conocidas, para tener flujo de gente, flujo de clientes, precios accesibles (o como decimos en Sanduba: “Promos Locas”), productos de alta calidad y que resuelvan un problema real de la sociedad donde actúa la empresa entre otras…. Todas estas cosas sin duda son claves para sobrevivir y hasta para destacarse en tiempos de crisis.
Las empresas que se enfocan en flujo de clientes crecen y no hablan de crisis sino de oportunidades. Cuando todos suben, esos negocios bajan sus precios, y quién gana es el cliente y claro por consecuencia el negocio en sí.
Entre las varias personas que me inspiran existe un emprendedor brasileño llamado Alberto Saraiva, propietario de la Franquicia Habib´s, que sostiene que en tiempos de crisis (y siempre) el volumen de venta hace la gran diferencia. Disponibilizo este video para que entiendan en sus propias palabras, me tomé el trabajo de traducirlo para facilitar el entendimiento. Ver Video de Alberto Saraiva.
Aprendimos con errores y aciertos que la calidad en la gastronomía no se discute. El cliente se da cuenta enseguida y las cosas comienzan a ponerse complicadas. Cuando se habla de calidad, por ejemplo, digo de comprar Paleta en vez de Jamón.
El precio accesible no se consigue bajando la calidad o el tamaño de los productos, se consigue disminuyendo el margen de ganancia, ajustando el cinto y que le ecuación sea Ganar-Ganar. El volumen es todo en gastronomía, sin olvidar que gente trae gente, y que restaurante lleno es sinónimo de comida fresca, el cliente agradece.
Franquicias. 2020. Gastronomía. Emprender con Propósito. Cumplir sueños. Guiar a nuevos emprendedores. Alimentación. Comida equilibrada, sana, consciente. Activación del Consumo. Precios bajos. Productos de Calidad. Clientes que vuelven. Flujo de clientes en los Locales. Valorizar el Cliente. Franquiciados conformes. Franquicias de bajo costo. Sentirse acompañado.
Esas palabras nos definen como negocio, así como a otros negocios que hoy están creciendo viendo oportunidades en vez de problemas. Cuando busques una franquicia gastronómica asegurate de ver un negocio de largo plazo y no una moda, cuestiona, pregunta, no te quedes con dudas.
Averiguá más sobre nosotros aquí y evalúa si tu perfil es apto para el sistema de franquicias.
por Feliciano Zantedeschi de Sanduba.